domingo, 8 de junio de 2014

Biescas, Portalet, Aubisque, Hautacam, Spandelles, Soulor, Aubisque, Portalet, Biescas


Las fotografías las realicé el pasado sábado en el itinerario descrito en el título. Fueron 267 Km y 6.800 metros de desnivel.

Sigo preso de la Ley de Murphy y este año todo son complicaciones.

Total, que la primera ruta de alta montaña vino a coincidir con el primer día de calor, calor.

Pero bueno, mejor así porque quedó un gran entrenamiento para el siguiente reto que será, Dios mediante, el próximo cinco de julio (una Brevet que organizan en Argeles Gazost y que tiene 600 Km y 15.000 metros de desnivel).

Sé que me arrepentiré de esta observación pero el Portalet por la vertiente española (penúltimo puerto de la prueba mencionada) resulta muy llevadero.





Col de Aubisque. Será el último puerto de la brevet y, por este motivo, ya me produce escalofríos. Supongo que antes de afrontarlo habré tenido que echarme a dormir (sabe Dios dónde) pero, aún así, resultará terrorífico.





Hautacam. A la tercer va la vencida y es que en mis dos anteriores visitas siempre estuvo cubierto por la niebla. Aunque no tenga la espectacularidad de otras subidas es un puerto imprescindible por haber acogido las gestas de Chiapucci, Induráin y Javier Otxoa.





 Argeles Gazost







Col de Spandelles. Un puerto muy irregular que, en 15 kilómetros, salva unos 800 metros de desnivel. En esta ascensión el calor fue haciendo mella.





Col de Soulor. Subirlo me costó más de lo esperado y es que tuve que parar en varios manantiales para refrescarme. La parte baja del puerto es uno de esos lugares donde el aire apenas se mueve y, en días de calor, uno tiene la desagradable sensación de estar dentro de un horno.




Col de Aubisque. Desde la cima del Soulor tan sólo hay que salvar 350 metros de desnivel en 7,5 km de una belleza indescriptible.







Col de Portalet. Gracias a la Quebrantahuesos es uno de los puertos más famosos del mundo. Contra todo pronóstico la parte final se me dio muy bien y pude solventarlo sin problemas. 




2 comentarios:

  1. Excelente preparación para las carreras pendientes. De Argeles recuerdo cuando, tú ya en la ruta en un día de nieblas, viento y frío, nuestra manager desapareció en busca de un café mañanero que yo ya daba por imposible. Pero, no. Se lo tomó y reaparaeció para bien del equipo. Buenos tiempos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Viendo la oscuridad del Portalet, no coincidimos por unas horas. Para mí también fue la primera salida con calor del año y se me hizo durísimo el Aubisque a mediodía, sobre todo.

    Alguna foto la tenemos clavadita desde el mismo punto:
    http://zikloturismo.blogspot.com.es/2014/06/valles-occidentales-y-pirineos.html

    ResponderEliminar