domingo, 27 de abril de 2014

Crónica de la Brevet 300 Km de Zaragoza. 26 de abril de 2014-04-27


Pensaba que  iba a ser fácil pero entre no poder dormir (pues la calefacción central hizo estragos en el piso, donde se alcanzaron los 44º C), el viento y una avería  la cosa se complicó.

Pero la ruta era necesaria pues se exige para la inscripción en la BPB (de 600 Km) y tiene tramos de la Brevet 1000 Km (gran objetivo del año) que quería conocer. Y, en tales circunstancias, las complicaciones son sólo eso.


Primer machtpoint salvado y, ahora, a seguir soñando.

No salía en bicicleta desde mi casa, o la de mis padres, mejor dicho, de Zaragoza desde el jurásico, más o menos s obre el año 2.001, y ya no recuerdo si antes o después de C.
Carriles bici, tranvías y nadie en las calles a las 5 de la mañana, mi ciudad está irreconocible.

Allí estudié yo. En aquellos tiempos mi única preocupación era que hubiese un balón de fútbol para jugar en el recreo. Ahora uno debe preocuparse de no romper una sirga, ¡cómo se complica la vida!.

























Cerca de Cariñena, en el Puerto de Aguarón. Mucho viento en contra pero lo peor fue que tras bajarlo se me rompió la sirga del cambio trasero. Lo primero que pensé fue en que me tocaría hacer toda la ruta con el piñón pequeño (pues sin la sirga la cadena se queda allí y no hay forma de cambiar) y nunca se me pasó por la cabeza abandonar. Sólo era cuestión de pedalear más fuerte y, por ende, todo era posible. Al final sólo tuve que hacer unos 30 Km, hasta Calatayud (donde encontré una tienda de bicicletas y me repararon la avería). Como ese tramo lo hice volando pude reencontrarme con mis compañeros en el bar donde estaban comiendo y al final todo quedó en una pequeña anécdota.









Puerto de Villafeliche




























Puerto de Retascón

Cerca de Mainar





















Puerto de Paniza


Cerca de Zaragoza.


Al final, e incluyendo el recorrido por Zaragoza y por Calatayud, me salieron 320 Km. Al final quedó una magnífica jornada donde lo mejor, como siempre, fue la compañía y conocer a personas con la misma afición, además de rodar por lugares desconocidos y muy interesantes.

3 comentarios:

  1. Lo de los 44º debe de ser porque tienes el termostato bloqueado por las temperaturas pirenáicas. Cuando bajes a la capital deberías resetearlo.
    Enhorabuena por la brevette.

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho: ándese con cuidado con las temperaturas. A Guardiol@ le pasó parecido y se le fundió el tiqui-taca.
    Qué le vamos a hacer, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya excursión¡, qué recuerdos ver el logo del Azúa, y esta última foto me parece muy bonita. Enhorabuena, Sam.

    ResponderEliminar