domingo, 22 de octubre de 2017

Fiscal, Broto, Collado de La Plana, Torla, Punta Acuta, Nerín, Ceresuela, Yeba, Cajol, Fiscal



Las fotografías las realicé ayer en el itinerario descrito en el título. Fueron 134 Km y unos 4.000 metros de desnivel en un recorrido sólo apto para la BTT.

En los pirineos oscenses no tenemos grandes puertos asfaltados pero sí espectaculares y durísimas ascensiones para la BTT. Y, para muestra, la ruta de este sábado.

Un itinerario de sobresaliente. De hecho me resultaría muy difícil diseñar otra ruta de menos de 150 Km tan exigente y bella como esta.



La Collada de Plana (1.907 metros de altitud) comienza en Broto y sus dos primeros kilómetros coinciden con el Puerto del Cotefablo. Salva 1.000 metros de desnivel en unos 14 Km.

Bonitas vistas sobre el Valle de Broto poco antes de coger la pista.
 La pista va subiendo de manera suave y sin grandes esfuerzos llegamos a la cima. Desde aquí se puede bajar por una senda pero mi escasa habilidad y mi bicicleta low-cost no permiten tales excesos así que bajé por donde subí.






 En Torla di comienzo al plato fuerte del día con la ascensión a Punta Acuta, a más de dos mil metros de altitud. Sin duda el puerto más duro y más espectacular que haya hecho en los Pirineos (téngase en cuenta que no está asfaltado). Salva unos 1.200 metros de desnivel en unos 14 Kilómetros.









 Una vez coronado aparecen los famosos miradores, ya en el Parque Nacional de Ordesa.





 Descenso hacia Nerín.


 En esta fuente comienza un fuerte repecho. Tras coronarlo deberemos coger la pista que sale a nuestra derecha para llegar hasta el despoblado de Ceresuela.







 En Yeba comienza un puerto corto pero exigente.



 Tras un kilómetro por la N-260 cojo la pista dirección Burgasé. Y, cómo no, otra vez a subir. En Cájol, a 1.400 metros de altitud, acaba el puerto y, desde allí, todo bajada hasta la carretera.






3 comentarios:

  1. Bellisimas fotos, Samuel y recorrido durísimo. Eres un crack.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. En esta ocasión era muy fácil hacer buenas fotos jejeje. Y el recorrido sí, muy duro, aunque muy, muy recomendable en verano, con más horas de luz, mucho más asequible. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas las fotos! toda una invitación a visitar el Pirineo!
    Un saludo

    ResponderEliminar