domingo, 18 de septiembre de 2016

Fiscal, Pto Serrablo, La Fueva, Campo, Bonansa, Cerler, Campo, Aínsa, Fiscal


Las fotografías las realicé el pasado sábado en el itinerario descrito en el título. Fueron 306 Km y unos 5.000 metros de desnivel según el bikemaps aunque a ojo yo diría que en torno a los 4.000.

Buena ruta por las montañosas comarcas del Sobrarbe y La Ribagorza en una jornada, y pese a estar aún en verano, otoñal.

El asunto hubiese quedado de sobresaliente de no ser porque se me hizo de noche y el foco delantero se me averió (algo de un cable suelto, según pude ver, y que, a buen seguro, McGyver hubiese arreglado con un poco de chicle) así que los últimos 18 kilómetros fueron un suplicio (podía ver tanto la línea central como las laterales de la carretera pero poco más).

En fin, esto me pasó por confiarme porque siempre acostumbro a llevar dos juegos de luces, así que lección aprendida porque en la bicicleta, como en el fútbol, no hay rival pequeño. De vez en cuando estos recordatorios se hacen necesarios.

Bonitas vistas desde el Puerto del Serrablo.



 Descenso a Las Paúles.



Entre Ligüerre de Cinca y La Fueva los repechos se suceden.




 Samper, al inicio del modesto y tedioso Collado de Foradada.



 Pasado Campo hay que coronar un pequeño alto que deja grandes vistas sobre el Turbón.


 El Puerto de Bonansa por la vertiente sur se queda en un falso llano.




La ascensión a Fadas sí que requiere cierto esfuerzo.
  


 El plato fuerte del día fue la ascensión a la Estación de Esquí de Cerler (1.912 metros de altura).






Iba todo lo rápido que podía para apurar las horas de luz (a esas horas ya sabía que la luz delantera se había estropeado) pero no pude evitar la tentación de parar a realizar esta fotografía.




 De Boltaña a Fiscal el asfalto está perfecto y el terreno pica para arriba. Y menos mal porque si hubiese tenido que bajar un puerto o rodar sobre mil y un baches no me habría quedado otra que coger el coche de San Fernando.



Enlace al bikemaps

No hay comentarios:

Publicar un comentario