domingo, 15 de mayo de 2016

Morata de Jalón, Beratón, Borobia, Ciria, Bijuesca, Ateca, Jaraba, Campillo, Calatayud, Morés, Morata de Jalón


Las fotografías las realicé ayer en el itinerario descrito en el título. Fueron 261 Km y 2.000 metros de desnivel.

Tras un gran reto siempre cuesta volver a la rutina, en términos futbolísticos es como pasar de jugar unos cuartos de final de la champions lí a enfrentarse al colista de la liga doméstica, que dirían los comentaristas deportivos.

Aunque de ligas mejor no hablar a tenor de lo ocurrido ayer en Los Pajaritos. Mal resultado para el Zaragoza. Aunque previsible  dado el seguimiento especial que le brindó al encuentro Antena Aragón que consistió, NO en retransmitir el encuentro, sino en grabar a cinco auténticos gafes visualizándolo y comentándolo. Resultaba gracioso verlos poniendo caras y lanzando juramentos.

Así que el sábado dejó una buena jornada cicloturista de recuperación, pensando ya en el último fin de semana de mayo donde si el tiempo lo permite intentaré el segundo gran reto del año, y un pésimo balance futbolístico.


La carretera, desde Morata y hasta coronar el Alto de Beratón, va picando para arriba.







La zona alta del Moncayo siempre resulta entretenida.


No creo que aquí, antes más, se viese peor fútbol de lo que estamos acostumbrados a degustar, actualmente, en La Romareda. Esperemos que, tanto para Ciria como para el Real Zaragoza lleguen tiempos mejores.

La zona del embalse de La Tranquera no la conocía y me pareció bastante interesante.


Gracias a las lluvias la zona entre Calatayud y Morata parecía el Vietnam, o más.

Os dejo el enlace al Bikempas

https://www.bikemap.net/es/route/3535004-morata/

5 comentarios:

  1. Reconozco algunos de los paisajes que has recorrido y fotografiado.Enamorada del valle del Manubles y residente en Bijuesca.Saludos Piedad

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas.
    Gracias por el comentario.
    La verdad que la zona de Bijuesca merece mucho la pena, un paisaje sorprendente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Contra el colista y 261 kms...Eres una máquina, Samuel. De este recorrido he hecho Beratón y el Moncayo. Bonita zona. Pronto iré a subir a Viver de la Sierra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas. Realmente lo de colista no viene tanto por la dureza de la ruta sino por el hecho de que pasas de una ruta que exige mucha preparación y motivación (y que no sabes muy bien cómo acabará) a otra "del día a día". Por cierto la próxima semana andaré por Madrid, para la SR Guadarrama, la verdad que tengo mucha curiosidad de ver cómo son los famosos puertos madrileños y segovianos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, vaya, así que pasaste por mi pueblo (de largo, jeje) Yo soy de Nigüella. La verdad es que es una zona desconocida pero con paisajes sorprendentes.
    Saludos.

    ResponderEliminar