lunes, 2 de marzo de 2015

Zaragoza, Fuendetodos, Azuara, Puerto de Fonfría, Olalla, Collados, Santuario Virgen de Herrera, Zaragoza


Las fotografías las realicé ayer en el itinerario descrito en el título.
Fueron 275 Km y unos 2.400 metros de desnivel.

¡Y se acabó febrero!

Le dije, bueno, suerte y adiós, eso le dije.

Se lo dije desde el sofá, porque el sábado, el veintiocho, guardé reposo, ¿acaso este mes se merecía un último esfuerzo?

Lo cierto es que dejó solamente tres salidas en bicicleta, escaso bagaje para pasar a la posteridad.



Cuatro gotas y doscientos semáforos en la salida

Quien pasa febrero pasa el año entero.

Tranquilidad cerca de Fuendetodos, pueblo natal de Francisco (Francesc para Artur Mas y cía) de Goya.

El viento empezó a notarse cerca de Azuara, conforme me acercaba a la provincia de Teruel.

La ascensión al modesto Puerto de Baños de Segura se vio complicada, como siempre, por el viento en contra.






El puerto de Fonfría resulta muy llevadero pues empieza a más de 1.200 metros de altitud.


Enésimo repecho para llegar a Collados.

Lagueruela

Más repechos

Sube y baja al Santuario de Virgen de Herrera, famoso por haber sido final de etapa en la Vuelta a Aragón.



Tras el segundo pinchazo consideré que había llegado la hora de cambiar la cubierta. Aproveché para realizar una foto a mi bicicleta, que ya va cumpliendo años y kilómetros.

Noche cerrada en María de Huerva, a catorce kilómetros de mi casa.


2 comentarios:

  1. La próxima vez que venga alguien y me diga que si no me da miedo andar en bicicleta con lo peligrosos que son los coches .... ¡¡¡le mandaré a tu blog!!

    Transmites un estrés que no veas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Cuantas horas de pedaleo es muy duro , me gustaría hacerlo.

    ResponderEliminar