martes, 4 de noviembre de 2014

Agüero, Saosa, Salinas de Jaca, Pantano de La Peña, Carcavilla, Riglos, Agüero


Las fotografías las realicé el pasado domingo en el itinerario descrito en el título.

La ruta, de unos 47 Km, la hice andando.

Joder, menudo gafe.

Total, que el sábado (sabado en vernácula) me levanto a las seis de la mañana, que a quien madruga Dios le ayuda, co, para coger la bicicleta de carretera pero al minuto uno adiós cadena.

Bien, me digo, aún es pronto, puedes llevarla a reparar a eso de las diez, aprovechar lo que resta de día, y el domingo te haces la ruta larga y aquí paz y después gloria.

Pero, y con la iglesia hemos topado, la festividad de jalouín (antes conocida como Todos los Santos) impidió mis propósitos.

Bueno, pues me subo al pueblo donde tengo la otra bicicleta de carretera. Pero, que los males nunca vienen solos, haciendo unas probatinas en el garaje se me rompió la sirga del cambio trasero.

Y no me quedó otra que dedicarme a caminar, cosa que no hacía desde marzo, porque cuando una puerta se cierra otra se abre.

Al final el domingo quedó bien aprovechado aunque la falta de mapas e información sobre pistas y caminos me obligaron a andar unos 20 Km por la carretera, asunto que deslució un poco la jornada.


Ascendí hasta Saosa (sobre los 1.300 metros de altitud) siguiendo una pista que ya conocía de mis rutas con la BTT. Una pena que la niebla no se levantase en la parte inicial del recorrido porque las vistas desde la cima son espectaculares.


Mikel de Baigorry ostenta las ascensión más rápida a esta cima pero como el Heraldo de Aragón sólo informa sobre las ascensiones de Pauner (la última, a una silla para cambiar un fluorescente, ocupó portada y contraportada) apenas se conoce este dato.




Después volví sobre mis pasos para coger la senda que nos conduce hasta Salinas "viejo" (abandonado en los años 50 y trasladado al pie de la carretera).








¡Llevaba años queriendo visitar este pueblo!
De aquí seguí la senda hasta llegar a Salinas de Jaca o Salinas "nuevo".



Hasta el Pantano de La Peña no me quedó otra que andar, unos 6 kilómetros, por la carretera.


Tras pasar el puente sale una pista a mano derecha, marcada, que nos conduce hasta el pueblo de Riglos. El camino resultó ser muy interesante.








Desde Riglos (enl a foto), y salvo un kilómetro por el GR1, hasta Agüero seguí la carretera (unos 15 Km).

 Vista sobre Murillo de Gállego


 Agüero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario