martes, 3 de junio de 2014

Larués, Undués de Lerda, Castilliscar, Sofuentes, Navardún, Larués


Las fotografías las realicé el pasado sábado en el itinerario descrito en el título. Fueron 142 Km y unos 2.000 metros de desnivel.

No sé de qué se sorprende la gente si el Juancar hizo lo que cualquier español desearía para un jodido lunes: abdicar de toda obligación. Sí, el Rey ha sido campechano hasta el final.

Lástima que la vacante ya esté adjudicada. Y no lo digo porque servidor se vaya al paro la semana que viene, y cuando una puerta se cierra otra se abre, sino por el apasionante debate político que se hubiese desarrollado en la vieja España (o más recientemente Estado Español, apelativo que le viene mejor pues parece estar, el Estado, en estado amenazando con parir nuevas, y entrañables, naciones).

En un país civilizado la cosa de la sucesión hubiese estado entre Copito de Nieve (a título póstumo), Ancelotti el décimo y, hablando de blancos, Andrés Iniesta. Y naturalmente todos a las urnas.

Pero this is Spain y aquí acabaríamos montando, en la 1 eso sí, un realiti para decidir, vía sms, al próximo Monarca. Inevitablemente el asunto se nos habría ido de las manos y acabaríamos esligiendo entre Paquirrín o cualquiera de los Barden.

O Tal vez, y para no herir sensibilidades, tendríamos un Rey por comunidad autónoma. Y así, cada año, se celebraría (en Benidorm o en Murcia, ¡qué hermosa eres!) un certamen para determinar quién es el Rey de Reyes según el sistema de Eurovisión.

Pero, nos guste o no, el próximo Rey de España será Leticia I, y ya veremos a ver qué pasa.



Entre Larués y Bagüés. Si yo fuese Rey, y cortesía de Florentino, en esta carretera no habría un solo bache.

Vistas desde Cuatro Caminos.



Entre Undués de Lerda y Sos


Sos del Rey Católico, ¡qué casualidad!

Puerto de Sos (por la carretera vieja).




Castilliscar

Alto de Mamillas.


Cuatro Caminos



Pintano

Puerto de Bagüés


3 comentarios:

  1. Una pregunta,las fotos 4,7,9,11,12 y 13 donde están? (Soy de Sangüesa y nunca he visto estos sitios.)

    ResponderEliminar
  2. Buenas. La 4 entre Undués de Lerda y Sos. Las otras en la carretera vieja de Sos a Uncastillo, que se coge cerca del hotel Triskel. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Perdón, la 11 y 12 entre Mamillas y el Puerto de Sos. Hay dos carreteras paralelas, ahora no recuerdo en cual de las dos fue. La 13 entre Urriés y Cuatro Caminos.

    ResponderEliminar