lunes, 3 de marzo de 2014

Bagüés, Campo Grande, Collada de Xavierre, Campo Grande, Bagüés



Las fotografías las realicé el pasado sábado en el itinerario descrito en el título. Fueron 34 Km y unos 800 metros de desnivel realizados a pie.

En marzo uno está harto de rodar bajo la lluvia y por el barro, y la nieve y el agua, cuando caen sobre mojado, son pesadas e insoportables.

Yo tenía otros planes para marzo y me imaginaba recorriendo el Pirineo con mi bicicleta, escuchando el fundirse de la nieve bajo la implacable ley del Sol.

Ese era mi consuelo en los grisáceos días de febrero, llegará marzo, llegarán tiempos mejores.

Pero no hay que venirse abajo ante las adversidades y, para que todo pueda ser, hay que volver a madrugar, hay que seguir haciendo kilómetros, aunque sea andando, porque lo más importante es avanzar.

Al final seis horas de ejercicio y una mañana muy entretenida bajo una tímida nevada, al final seguimos sumando, seguimos en la brecha.

Iglesia de Bagüés



Subida a Campo Grande por la pista de la herradura. Llevaba tiempo sin ascender por esta vertiente ya que para la BTT no presente un estado muy recomendable.








Primer paso por Campo Grande donde cogí la pista que sale a la derecha y que baja a Longás.






Poco antes de llegar a Longás el camino acaba en una pista asfaltada. Para llegar a la Collada de Xavierre hay que girar a la izquierda. En el collado hay que volver a girar a la izquierda para volver a Campo Grande.





 Segundo paso por Campo Grande.


















El descenso estuvo marcado por la lluvia y el barro.



Los últimos 5 kilómetros fueron por carretera. Aproveché para fijarme en ciertos detalles que en bicicleta pasan desapercibidos.



 A la derecha Bagüés y a la izquierda su iglesia.

Samuel Porcel Dieste
Samuel Porcel Dieste

No hay comentarios:

Publicar un comentario