jueves, 5 de septiembre de 2013

Larués, Martes, Mianos, Puerto de Bagüés, Larués


Las fotografías las realicé ayer en el itinerario descrito en el título. Fueron 40 Km aptos sólo para la BTT.

Ruta clásica de los días de labor que llevaba bastante tiempo sin hacer.

Y eso que la tenía prevista para el periodo de entre guerras (los cuatro días que separan las fiestas del pueblo de al lado de las del mío) pero al final la pereza ganó la partida y el güisqui ingerido en el primer bloque festivo se quedó sin sudar.

O sea, que tengo faena acumulada y pocos días podré ver la interesantísima pelea por las bonificaciones, con ataques a cinco metros de la línea de meta, de la espectacular Vuelta a España. 

Una pena.
  
La cantera de Martes

 Martes (Huesca)

 Vistas ya en el camino de Santiago

 Berdún (Huesca)

 San Juan y Oroel quedan a la espalda



 Por aquí, en Julio, pasó volando, porque él no anda, el inigualable Mikel de Baigorry en busca de Santiago.


 Todavía quedan peregrinos.



 Vista de los Pirineos

 Mianos (Zaragoza)

 Paso del Escalar


En la parte final de la ascensión la pista está cubierta de maleza


El Puy Darto

 Pongamos que hablo de Bagüés (Zaragoza)






1 comentario:

  1. Por alusiones, y sin que sirva de precedente, gustoso le contesto a su mención. Pero, aunque ya le advierto que seré breve, antes de entrar en materia, me gustaría comentar ese deje suyo de ironía, según yo creo, atisbo o vislumbro, y le ruego disculpe mi probable susceptibilidad, nacida, según tengo creído, de las blanduras de mi estirpe, tema en el que no voy a profundizar, pues bien, le hablaba de ese deje de ironía que denota su alusión. Ya le digo que mi apreciación bien pueda ser fruto de mi sensibilidad y suspicacia. Aunque su alusión a mi figura, me digo con más benevolencia, bien pudiera ser, me digo a mí mismo, y le digo a usted, D. Samuel, interpretada según el esquema clásico, a saber: que esos gigantes de ironía que percibo bien pudieran ser molinos de admiración. Pues, en verdad, a usted, por pura genealogía, sería lo que más le convendría.
    Pues, en efecto: anduve, con mi señora, de camino a Santiago por esas sendas, precisamente desde Larués, villa que usted ya conoce, hasta la misma tumba del Apóstol, pues nuestro abrazo aún andará caliente en aquéllas benditas piedras.
    Dejamos constancia de nuestro linaje, de los Baigorri, desde las tierras euskéricas de Viana, santo lugar de mis ancestros, hasta los ecos húmedos del Bearn,( cuyos caminos recorríamos metafóricamente mientras agotábamos los kilómetros esteparios a este lado de nuestra frontera) usted, D. Samuel, volviendo a la remembranza del Bearn, ya ha gozado de las bendiciones de Bagneres de Bigorre y de otros lugares emblemáticos que le tocan tan de cerca.
    Hicimos etapas insensatas por su bravura y longitud y, pese a nuestra edad, ya provecta, cosechamos alguna, no poco merecida, aclamación y no pocos hurras admirativos, y no sólo en castellano y euskera, nuestras lenguas maternas, y aun paternas de usted, D. Samuel, sino también en otras lenguas de tantos confines , cuyo número es difícil imaginarse.
    Gracias por su cita. Sepa que, con toda humildad se lo digo, su página se dora de valor por la misma, y no crea que pienso que ha sido interesada, sino más bien, así lo creo, dócilmente rendida a la admiración que usted, D. Samuel, me profesa, y merezco, lo mismo que mi señora, quien me dice que aproveche ésta para saludarle.
    Olvide mis suspicacias, bien pensado ahora, después de esta breve misiva, impropias de mi cuna y de su nobleza.
    Su seguro servidor,
    Mikel de Baigorri.

    ResponderEliminar