jueves, 6 de junio de 2013

Larués, Campo Grande, Longás, Collada de Xavierre, Campo Grande, Larués

Las fotografías las realicé ayer en el itinerario descrito en el título. Son 39 kilómetros aptos para la BTT.

La subida a Campo Grande (más fotos en la entrada: Huesca: Campo Grande) es de una dureza irregular, alternando rampas muy fuertes con agradables tramos de descanso, como este de la foto.

La cima del collado es un mirador magnífico sobre el Pirineo. Lástima que la tarde estuvo cubierta por el norte. Hacia el sur observamos la Sierra de Santo Domingo.

Para llegar a Longás existen dos caminos. Bajé por el de la derecha aunque el trazado más recomendable, para la bicicleta, es el de nuestra izquierda. Unas fotos de esta pista.




Unas fotos del bonito pueblo de Longás (Zaragoza)







El nombre de la prueba no deja dudas sobre su dureza:

Y eso que algún político de relumbrón estuvo, hace ya algunos años, por el valle prometiendo el oro y el moro.

Volví por la Collada de Xavierre. Una subida con rampas bastante duras. El asfalto acaba donde lo hace la provincia de Zaragoza, la pista sigue hacia Santa Bárbara (dirección Huesca) y si giramos a la izquierda llegamos a Campo Grande.

Unas fotos de Campo Grande



La última foto,

Mapa orientativo de la ruta. (se puede ver con más detalle en el visor IGN)


MAPAS DETALLADOS


La pista que utilicé para subir a Campo Grande se coge poco antes del límite provincial entre Zaragoza y Huesca. De esta pista sólo figura el comienzo en el mapa pero no tiene pérdida. A los 4 Km (más o menos) enlaza con la pista que sube de Larués (que queda a mano izquierda). Una vez en el puerto hay varias opciones: La primera pista (a mano derecha) baja hasta la carretera (a 1,5 Km de Bagüés), la segunda baja a Longás y la tercera (a la izquierda) a Longás/Santa Bárbara por la Collada de Xavierre (esta es la pista en mejor estado). Estos caminos sí figuran en el mapa.

2 comentarios:

  1. Muy buenas. Soy de la Jacetania, me gustaría hacer rutas nuevas pero no conozco las pistas, ¿podrías subir un mapa marcando las pistas a seguir? Muchas gracias y viva la bici.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    He editado la entrada poniendo un par de mapas y comentando los accesos. No tengo mapas más detallados pero la zona no es complicada.
    Espero que te haya servido de ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar