viernes, 17 de mayo de 2013

Ordovés, Castillo de Guarga, Gésera, Grasa, Yéspola, Arraso


Las fotografías las realicé ayer en el itinerario descrito en el título. Salí del área recreativa situada en el cruce de la N 330 (a los pies del Puerto de Monrepós) con la A-1604 (que nos lleva a Boltaña por el Puerto del Serrablo). Fueron 39 Kilómetros.

La ruta es un paseo muy agradable, pues sin grandes exigencias ofrece magníficas vistas y curiosos edificios y todo bajo un remanso de paz y tranquilidad.

Primero intenté llegar al pueblo de Abenilla pero sus accesos no están asfaltados y tuve que dar media vuelta. Si bien el camino ofreció algún que otro detalle. Habrá que volver con la BTT.



A Ordovés sí que se puede acceder con la bicicleta de carretera. Me sorprendió su pintoresca iglesia (desde la cual se obtienen magníficas vistas sobre el valle).






El siguiente pueblo fue Castillo de Guarga. El camino sube pero se hace llevadero.







Gésera, otro bonito pueblo.




Grasa, otro pueblo con la iglesia alejada de las casas.



La carretera que da acceso a Yéspola me parecieró espectacular.





Vista parcial de Arraso desde la carretera

Puente sobre el río Guarga


Mapa de la ruta



3 comentarios:

  1. Bonitos campos de cereal.
    Saludos a tus primos, Elena y Lluis, espero verlos en pascua....

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Lamento informarle que el mencionado Lluis se quedará en Barcelona viendo el festival de Eurovisión. No me pregunte más pues como no se presentan al concurso ni Andorra ni Montserrat Caballé ni Serrat su voto es toda una incógnita.
    Un saludo y páselo usted bien en la fiesta pequeña del pueblo.
    Fdo. Areta Investigación.

    ResponderEliminar
  3. Mi primo Lluis se quedará en Barcelona estudiando, no creo que, bajo esas desoladoras circunstancias, le interese el citado festival.

    ResponderEliminar